El
carnaval es un espacio mágico de trasformación social, que en clave de fiesta,
habla de lo que la gente quiere expresar y compartir con la comunidad, que en
su constante realización se convierte en un espacio de tradición y de
expresiones artísticas populares, donde convergen diversos aspectos de nuestra
cultura.
La intervención contempla 3 áreas de trabajo, las que en su conjunto conforman el formato de Carnaval:
Danza
Orientado a desarrollar una mejor conciencia corporal y del movimiento en relación a sí mismo y a sus compañeros, promover la expresividad y el goce de bailar en el contexto de danzas grupales, potenciando la cohesión, solidaridad, el respeto, el compromiso, la organización social y la motivación en el aprendizaje individual y colectivo en completa armonía con el espacio y el ritmo.
Música
Por medio del trabajo musical grupal, es posible hacer del ritmo un elemento común y unificador, capaz de incentivar la concentración a través del ritmo, detectar y comprender los distintos roles dentro del trabajo en conjunto e integrar a los participantes en un montaje final “Carnaval y familia”, por medio de una salida de comparsa, fomentando así el espacio común.
Máscaras
Objetivo General
Desarrollar un carnaval familiar y comunitario con el aprendizaje de conocimientos relacionados contécnicas dancísticas, musicales, de creación y uso de una máscara, priorizando el sentido del trabajo en equipo, herramientas necesarias que potencian el ambiente social y la comunicación en el lugar de trabajo, generado espacios comunes de creatividad.
Irma Urzúa Urzúa
No hay comentarios:
Publicar un comentario